Transference

  • Asesoramiento y transferencia de aspectos tecnológicos sobre la producción de Bordetella pertussis en cultivo sumergido al Instituto Biológico de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.  Responsables: Dr Osvaldo Yantorno y Dra. María Eugenia Rodríguez. (1989)
  •       Asesoramiento y transferencia de aspectos tecnológicos sobre la producción de antígenos de Bordetella pertussis, al Instituto Biológico de la provincia de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. Responsables: Dr Osvaldo Yantorno y Dra. María Eugenia Rodríguez. (1990)

  • Producción de lactasa de levadura en escala industrial, dirigida a obtener un preparado sólido de células no viables comercialmente apto para su empleo industrial en la hidrólisis de lactosa en leche o productos lácteos en general. Convenio entre CINDEFI y Laboratorios Biagro S.A., homologado por la UNLP. Responsable Dr. Claudio E. Voget (Desde 1993)
  • Elaboración de una suspensión de Bradi Rhizobium japonicum para la firma Srinigan S.A. Responsable Dr. Jorge Arcas. (1993)
  • Evaluación de la biodegradabilidad de lubricantes a emplear en motores para transporta acuático, servicio realizado para YPF. Responsables: Dres. O.M.Yantorno ,M.E. Rodríguez y D.F.Hozbor. (1993)
  • Estudio sobre degradación microbiológica del efluente de una Planta de polimerización de termoplásticos, para la firma Resigum S.A.. Responsable Dr. C.F.Mignone. (1993)
  • Estudio sobre solubilización de los metales de baterías níquel-cadmio; para la firma Movicom. Responsable: Dr. E. Donati (1996-1997)
  • Estudio de las condiciones de cultivo de una cepa de Staphylococcus aureus y posterior liofilización de la misma. Realizado para una empresa en formación por los Dres. Roque Hours y Carlos Mignone. (1997).
  • Mejora en la producción de distintas vacunas bacterianas de uso en medicina veterinaria. Proyecto de vinculación tecnológica con el Instituto San Jorge BAGO S.A.. Corresponde a la Conserjería Tecnológica n. 36 presentado por la Unidad de vinculación tecnológica FUNPRECIT y aprobado por FONTAR (SECYT). Noviembre 1998 / Agosto 1999. Responsable Dr. O.Yantorno.
  • Convenio con la firma BIAGRO S.A. a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET para la transferencia de la tecnología de producción de caldos de Bacillus thuringiensis con alta actividad biocida para su uso como insecticida biológico. 1999-2002. Responsable: Dr. Carlos Mignone.
  • Asesoramiento tecnológico a la empresa Laboratorios Biagro S. A. Autorizado por CONICET Res Nº 1081/18-8-00. Tema de la asesoría: Desarrollo y optimización de procesos biotecnológicos para la obtención de inoculantes microbianos para aplicación en agricultura y enzimas industriales. 2001. Responsable: Dr. Claudio Voget.
  • Desarrollo de una tecnología de preinoculación de semillas de soja. Transferencia a través de proyecto FONTAR para la empresa Síntesis Química S.A.. Responsable: Dr. José L. Boiardi. 2002.
  • Convenio de vinculación tecnológica entre el CONICET, la UNLP y la empresa Biomadero S.A. para el desarrollo de un proceso de fermentación para la producción de etanol a partir de melaza de soja. Coordinador por parte del CINDEFI: Dr Sebastián Cavalitto. (2012).
  • Trabajo de transferencia de tecnología al Hospital de Niños Sor María Ludovica, en el marco: Proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de La Plata. Temática: Empleo de métodos espectroscópicos vibracionales y moleculares para  identificar, caracterizar y realizar estudios de evolución de organismos del complejo Burkholderia cepacia aisladas de pacientes con fibrosis quística. Dra Alejandra Bosch, Dr Osvaldo Yantorno. (2004-2012).